Cuando estás deseando manifestar una nueva realidad en tu vida, cuando quieres hacer un cambio radical, cambiar de trabajo, abrirte a una vida alineada con tu propósito, viajar, cerrar relaciones que te crean sufrimiento y abrirte a relaciones más sanas contigo misma, en todos estos momentos necesitas dar pasos firmes hacia esa nueva vida que deseas, y allí te encuentras quizás con emociones incómodas cómo: miedo a lo desconocido, miedo a fracasar, miedo a perder lo seguro, pereza, frustración al no saber por dónde empezar, una gran autoexigencia llevándote al perfeccionismo. Ante estas emociones y ante la sensación de no saber cómo gestionarlas ¿qué es lo primero que hace tu mente?
¡Evadir!
¿Y cómo evades?
PROCASTINANDO
Te pones a pensar en otras tareas que necesitas hacer, posponiendo lo que es importante para ti en este momento, llevándote a no manifestar tus sueños. Así en el día seguro terminas haciendo todas las tareas del hogar, organizando la alacena, organizando tus finanzas, u otras tareas que son creativas e importantes pero que no te acercan a tu sueño o propósito.
¿Qué pasa si te quedas un momento en quietud y observas esas emociones incómodas? Es probable que te enfrentes con inseguridad, baja autoestima, poca confianza en ti y en la vida, y ante esto lo más importante es que te des cuenta, que le abras espacio a esa parte de ti que se siente vulnerable, la vulnerabilidad nos lleva directamente al crecimiento y a la valentía.
Abre espacio al miedo, porque debajo del miedo hay mucho más, intenta conversar con este, pregúntale :
¿Miedo para qué estás aquí?
¿Qué me quieres mostrar y enseñar?

La manera de salir de ese bucle que te mantiene estancada es abriendo espacio a lo que sientes, permitiéndote sentir, con la conciencia de que esa emoción está en tu vida para algo.
También es probable que estas emociones sean mucho más antiguas, es decir que se han repetido a lo largo de tu vida una y otra vez, o que te estén mostrando una vivencia pasada que es importante sanar y alumbrar; por ejemplo, te sientes insegura al momento de tomar una decisión, ¿de dónde viene esa inseguridad? ¿Quizá tuviste alguna vivencia puntual en tu vida que te hizo dudar de ti y de tu poder? Si esto es así, es hermoso que te des cuenta y que puedas acompañarte de un terapeuta o coach, llevando luz a esas vivencias y transformándolas para desbloquear y liberar tu poder, caminando hacia lo que quieres.
Una vez has comprendido el aprendizaje de esa emoción, puedes liberarla, el hecho de ser consciente y comprender ya te ayuda en la liberación de esa emoción. También puede suceder que esa emoción al haberte acompañado tanto tiempo se haya habituado en tu cuerpo, y como sabes las emociones tienen un componente químico que se libera en nuestro cuerpo, así nuestro cerebro al no recibir ese estímulo comienza a enviar señales al cuerpo para volver a sentirse de la misma manera habituada. Entonces necesitas estar muy consciente para salir de allí, además de la observación y la sanación de la que ya hablamos, puedes ayudarte de tu cuerpo,
cuando vuelvas a entrar en el miedo, la pereza o la desmotivación, mueve tu cuerpo, camina, corre, baila, esa es la mejor forma de cambiar tu registro emocional y de enseñarle a tu cuerpo y a tu mente otra forma de sentir.
También necesitas conectar con estados emocionales de una vibración más elevada, ¿cuáles son esas emociones? El amor, la gratitud y la calma. Accedes a ellas cuando te encuentras habitando el momento presente, por ello te invito a incluir hábitos que te conecten con el momento presente, los caminos son infinitos y es importante que encuentres el tuyo. A mí me ha servido la meditación, la respiración, la cerámica, y la devoción. Amo leer libros que me conecten con mi esencia Divina, e intento aterrizar esa información en mi día a día.
Al conectar con estados emocionales nuevos, comienzas a sentirte más inspirada, en confianza, y la confianza te va a ayudar a pasar a la acción con más tranquilidad. Esto requiere constancia de tu parte, es importante que cada día te observes y te des cuenta cuándo vuelves a entrar en estados emocionales habituados que no te expanden, y allí a mover el cuerpo o a conversar con esa emoción si es necesario.
Recuerda la mujer extraordinaria que eres, y has venido a vivir tu vida cómo tal. No minimices tus dones o talentos, no dejes de creer en que no son importantes para el mundo, tu manera particular de entregar le hace muy bien a la tierra. Estás en tu propio proceso de liberación, ese estancamiento te está regalando la inmensa posibilidad de llevar la mirada hacia ti, conocerte y alinearte a la frecuencia Divina que Eres.
Te abrazo,
M.

info@amarasanacion.com
www.amarasanacion.com
2020

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir