“El propósito de nuestra vida es dar nacimiento a lo mejor que llevamos dentro.” (Marianne Williamson)
Esta ha sido mi pregunta personal por muchos años, he caminado y he descubierto algunas ideas que me han ayudado a estar en paz con lo que hoy hago. Aquí quiero compartirte cómo ha sido ese transitar y algunas claves que podrán ayudarte.
Primero es importante reconocer cuándo no estamos en sintonía con nuestro propósito, puede aparecer una constante queja en lo que hacemos, inconformismo, llanto, desesperación, angustia de no saber a donde ir, es como si el Alma comenzara a apagarse, conectamos con pereza de comenzar un nuevo día, nos preguntamos ¿esto que hacemos para qué? ¿qué sentido tiene? , y experimentamos una sensación de querer huir.
Lo primero y más importante es conectar con el vacío de no saber, sé que es angustiante, pero el que se angustia aquí es tu ego, por que el ego necesita seguridad, necesita un piso firme donde moverse, así que no saber es aterrador para él, y lo que vamos a intentar hacer es llenarlo con situaciones o tareas que creemos pueden servirnos o nos “harán felices”, pero esto simplemente es un engaño par tu ser, es importante estar en silencio y conectar un ratito con el vacío, Perls nos habla del vacío fértil , pues siempre del vacío nace algo nuevo si le damos el tiempo que requiere y trabajamos en nosotros mismos para ir encontrando.
Mientras experimentas este vacío vas ayudándote de otras herramientas, a mi personalmente me ayudó viajar, lo cual no quiere decir sea la única solución; sin embargo viajar me permitió estar en contacto conmigo misma y con el no saber, comencé a recordar y a conectar con mis pasiones, siempre ha sido importante para mí estar creando, allí me he conectado con la pintura, la danza, el dibujo y la música, mi alma siempre ha necesitado crear.

Entonces toma un cuaderno especial que llamarás “Mi propósito”, allí anota todas las ideas, sensaciones, emociones, películas, música que puedan ayudarte en este camino. Lo primero que vas a preguntarte es ¿Qué me apasiona?, y si no encuentras respuesta ve a tu niñez, ¿Qué era aquello que amaba hacer de niña (o)?, conectar con nuestras pasiones nos va mostrando el camino. Y pregúntate también ¿porque has dejado de hacerlo?, esto nos conecta con algo muy importante de revisar y es tu familia y las creencias que allí se te han dado acerca de hacer lo que te hace feliz, observa quiénes de tu familia (padres, abuelos, tíos, primos) se han realizado y hoy hacen lo que les apasiona, si son pocos o quizá ninguno es tal vez que allí tienes una lealtad inconsciente con tu sistema familiar, puedes darte cuenta y cada mañana repetir: “Suelto esta creencia, suelto esta lealtad, no me corresponde, hoy aquí y ahora decido encontrar y manifestar mi propósito de vida”.
En este camino también me ayudó mucho una mujer maravillosa que se llama María José Flaqué, y tiene todo una propuesta para apoyar los emprendimientos de las Mujeres, puedes encontrarla como “Mujer Holística” , en un vídeo ella nos compartía algunas preguntas que podíamos hacernos para ir encontrando el propósito, aquí te las entrego:
-
¿Cuál es mi propósito?
Hazte la pregunta y anota las respuestas que te llegan, pueden ser palabras sueltas, imágenes, colores, ve mucho a tu sensación corporal cuando te haces esta pregunta, y permite que sea tu cuerpo o tu emoción, o tu historia la que responda.
-
Si tuviera 10 millones de dólares en mi cuenta bancaria y pudiera trabajar en cualquier cosa que quisiera: ¿que haría?¿en que invertiría mi tiempo?
Esta pregunta nos ayuda a conectar con lo que haríamos desde el corazón, más allá del miedo o la preocupación por pagar tus cuentas. Observa tus respuestas y asiente, allí está tu Alma.
-
¿Qué me hace reír? ¿qué actividades me gusta hacer en mi tiempo libre?
Esta pregunta de nuevo nos conecta con lo que nos apasiona, registra de que te das cuenta.
Estas tres preguntas me ayudaron muchísimo, me dieron pistas del camino que podría elegir.
Otro aspecto que me mostró mi viaje, fue el servicio , poder ayudar a otros desde el corazón. En el viaje abrí una nueva puerta que trajo a mi vida mucha paz, esta puerta la llamo confianza, aprendí a confiar en la vida y a estar tranquila, así que al darme cuenta de ello me dije a mi misma : “quiero que cada ser pueda encontrar esta paz y pueda también confiar” y entendí que la psicoterapia era mi camino para hacerlo, que el trabajo creativo era mi camino para hacerlo, los caminos son infinitos, esto según tus talentos y pasiones, pero debajo de todo ello hay un único propósito y es el servicio, pregúntate ¿Qué puedo hacer por otros corazones? ¿Cómo puedo ayudarles?¿Cómo puedo hacer del mundo un mejor lugar?, para mi este es el centro de todo y es lo que dará sentido a tu vida, los caminos como ya dije son muchos y también pueden cambiar, pero si en tu interior estas arraigado en el Servicio, esto te dará fuerza para emprender cualquier cosa y para mantenerte más allá de los obstáculos que vas encontrando en el camino.
Y por último quiero decirte que confíes y te arriesgues, es perfecto el momento en el que te encuentras, pon tu intención de encontrar y encontrarás, hay algo más grande que te está guiando aunque no puedas verlo. Espero que haya podido ayudarte, estoy segura que si buscas podrás encontrar lo que hace felíz a tu Alma.
Es mi deseo que puedas poner tus talentos al servicio del mundo.
Con Amor,
Móni.

info@amarasanacion.com
+57 314 232 09 33
www.amarasanacion.com
2019

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir